Subir archivos al laboratorio


Este tutorial enseña cómo subir ficheros al sistema una vez realizada la reserva respectiva de los equipos  

Antes de proceder a cargar o descargar cualquier archivo tenga en cuenta que una vez finalizada la sesión, los archivos modificados permanecerán allí hasta que alguien entre a borrar los ficheros, para ello se tienen los siguientes pasos:

  1. Haber reservado el equipo del laboratorio, Si no sabe como hacerlo hacer click AQUI

  2. Conociendo el puerto por el cuál se va a conectar ejecute un cliente FTP para este ejemplo usaremos Filezilla y el puerto 20133.
  3. Una vez ejecutado, Hacer click en File -> Site Manager crear un nuevo sitio y usar la siguiente información:
    1. Host: wirid-lab.umng.edu.co
    2. Port: 20xxx
    3. Protocol: SFTP
    4. Logon Type: Key File
    5. User: guestuser
    6. Key File: Cargar clave privada de nombre id_rsa.ppk

Dar click en Connect e inmediatamente encontrará los diferentes ficheros que corresponden a las maquinas, una vez allí ya puede cargar los diferentes programas que haya diseñado para ejecutar en los diferentes USRP.

 


Luis Eduardo

Acerca de Luis Eduardo

Ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia. Fue Auxiliar de Investigación del Grupo en Seguridad y Sistemas de Comunicaciones GISSIC desde sexto semestre. Desde el año 2015 esta vinculado en la universidad militar como joven investigador del grupo Maxwell que hace parte del programa de ingenieria en telecomunicaciones. Cuenta con experiencia en el manejo de equipos de radio frecuencia, tecnologia de radio definido por software, programación python y diseño de interfaces en QT. Interesado en sistemas de radar y telefonía móvil. correo: u1400855@unimilitar.edu.co