CPE Students – Summer Internship 2021

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Julien Da Cuhna,  Jean-Sébastien Bugand Budandet  y  Loris Mercier , estudiantes del  École Supérieure de Chimie Physique Électronique (CPE) Lyon realizaron su proceso de pasantía en la Universidad Militar Nueva Granada en el laboratorio WIRID-LAB   en el marco del acuerdo de cooperación entre las dos universidades durante el verano 2021. Durante un mes estuvieron apoyando diferentes actividades de investigación  dentro del grupo GISSIC  y TIGUM sobre el internet de las cosas (IoT), redes y comunicaciones en modalidad semi presencial.

Jean-Sébastien Bugand Budandet realizó la implementación de un back-end para implementando diferentes protocolos IoT y así  permitir la conexión en tiempo real con bases de datos en tiempo de series (TSDB). Por otro lado Julien Da Cuhna integró herramientas de gestión de contenedores mediante Kubernetes (K8S) y Loris Mercier en el desarrollo de una aplicación para detectar caídas en personas mayores.

Junto con el programa de ingeniería en telecomunicaciones se han venido desarrollando diferentes acuerdos para enviar y traer estudiantes tanto de la universidad militar nueva granada como de Francia para poyar proyectos de investigación mediante la figura de pasantía, de modo tal que sirva no solo una experiencia académica sino también de intercambio cultural.