Rocket Telemetry Challenge 2023

¡Bienvenidos al Rocket Telemetry Challenge 2023! Esta es una emocionante actividad que hemos creado especialmente para estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de primer y sexto semestre.

En este desafío, los estudiantes tendrán la oportunidad de diseñar y construir un cohete impulsado por agua, que además contendrá sensores de altitud, temperatura, aceleración en los tres ejes y rotación en los tres ejes. Todo esto será posible gracias a la plataforma Arduino, la tecnología de impresión 3D y la comunicación inalámbrica en 2.4 GHz.

El objetivo de este reto es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase en un proyecto práctico, y al mismo tiempo, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

En la fase de diseño, los estudiantes tendrán que considerar aspectos como la aerodinámica, la estabilidad del cohete y la disposición de los sensores, para garantizar una lectura precisa de los datos. Luego, en la fase de construcción, deberán utilizar la tecnología de impresión 3D para fabricar las partes necesarias, y luego ensamblar todo el cohete.

Una vez que el cohete esté listo, se llevará a cabo la prueba de lanzamiento en la que se medirá la altura alcanzada y se recopilarán los datos de los sensores a través de la comunicación inalámbrica en 2.4 GHz.

Este desafío no solo pondrá a prueba las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también su capacidad para trabajar en equipo, planificar y resolver problemas. Además, les permitirá aprender sobre tecnologías avanzadas y sus aplicaciones prácticas en el campo de la ingeniería.

¡Prepárense para despegar con el Rocket Telemetry Challenge 2023!

EQUIPOS: